Blog LFI Agencia Digital

Cuatro consejos para generar contenido a comunidades multinacionales

Escrito por LFI en 05-feb-2018 13:05:45

Contenidos-multinacionales

No hay duda de que las plataformas digitales han jugado un rol clave en la construcción de la sociedad global en que vivimos hoy en díaConsiderar este aspecto se ha vuelto fundamental a la hora de generar contenidos para las nuevas comunidades digitales multinacionales.

El fortalecimiento de estas agrupaciones -las cuales se van formando con un público cada vez más diverso- ha llegado incluso a cruzar fronteras geográficas y lingüísticasEsto nos ha llevado a plantearnos la siguiente interrogante: ¿cómo podemos generar contenido para comunidades digitales multinacionales?

A continuación, te presentamos algunos consejos para sacarle el máximo provecho a tus contenidos en el contexto del mundo globalizado. ¡Toma nota!

Investiga tu audiencia

De nada sirve desarrollar estrategias de contenido si no sabes a quién le estás hablando. Hoy en día, existen múltiples plataformas digitales sociales que entregan información detallada de la demografía de tu comunidad ¡Haz uso de ellas! Investiga la distribución de tu audiencia, compara como ha cambiado con el paso del tiempo y desarrolla contenidos relevantes para tu marca y para sectores específicos de tu público.

Genera contenido multilingüe

Si una parte importante de tu audiencia no habla el idioma principal en el que publicas, lo más aconsejable es que comiences por generar contenidos en los idiomas que correspondan a los países de origen de estas fracciones.

Sin embargo, esto no se trata de meramente replicar contenidos originalmente publicados en español; es importante recordar que al comunicarte con alguien que habla otro idioma, también te estás comunicando con alguien con importantes diferencias culturales.

Un contenido que resultó exitoso y efectivo en español, puede no generar el mismo efecto al ser traducido. Lo ideal es conseguir a algún hablante nativo o a alguien con un alto manejo del idioma que pueda entender los códigos culturales asociados al idioma y generar contenidos significativos, pensando además, en cómo nos encuentran a través de buscadores y redes sociales.

Segmenta tus publicaciones

Facebook es sin duda una de las plataformas que ha sabido adaptar sus funcionalidades al contexto global anteriormente mencionado. Una de las opciones que la plataforma ofrece es la de segmentar quienes verán tus publicaciones en su sección de noticias. Para esto, Facebook considera diversos factores como ubicación geográfica e idioma en el que los usuarios tienen configurada la plataforma.

Esto te permitirá maximizar la efectividad de los contenidos que generes en distintos idiomas. Para plataformas que aún no permiten esto de forma nativa, siempre es posible segmentar las publicaciones a través de publicidad pagada.

Convierte tu comunidad una página global

Ya lo decíamos en el punto anterior, Facebook entiende el contexto global en el que funcionan las plataformas digitales. Así, una de las tantas opciones que ofrece para sacarle provecho a las comunidades diversas, sobre todo aquellas pertenecientes a marcas con presencia internacional, son las páginas globales.

Esta función permite configurar tu página para ofrecer versiones localizadas en mercados específicos. Para esto es necesario crear subpáginas, las cuales luego quedan agrupadas bajo el mismo nombre y se muestran al usuario según su ubicación geográfica. De esta forma, es posible evitar la presencia de múltiples páginas con el nombre de la marca.

Estas son solo algunas de las acciones que puedes implementar para sacar el máximo provecho de la diversidad de tu comunidad. 

Topicos: Content Marketing, Contenidos Multinacionales

¡Descarga la guía de las mejores prácticas  de Inbound Marketing!

Listado de posteos